Como nosotros, más del 75% de profesionales realiza su trabajo en el domicilio de sus clientes |
Uno de cada tres
autónomos trabaja en movilidad, según el estudio "Análisis de la
digitalización de autónomos y pymes en España" llevado a cabo por
Vodafone. De esta investigación se desprende, asimismo, que la mitad de esta cantidad trabaja más del 75% de su tiempo fuera
de su lugar de trabajo.
El documento revela otra tendencia importante, como es que uno de cada
cuatro autónomos utiliza su hogar como principal lugar de trabajo. Para la
elaboración del informe se han tenido en cuenta 7.885
encuestas, en las que se han analizado el nivel de digitalización de cada
segmento, así como las necesidades del mercado.
En relación al lugar de trabajo, casi un 34% de los autónomos y
pymes trabajan en movilidad, y de éstos la mitad trabaja más del 75% de su
tiempo fuera de su lugar de trabajo. Otra tendencia destacada es el
uso del hogar como lugar principal de trabajo para 1 de cada 4 autónomos y
pymes.
En este sentido, se ha confirmado que las formas de trabajo flexible y el
trabajo en movilidad ganan peso en el mercado. Además, casi un 20% afirma realizar trabajo o venta fuera de las fronteras
españolas. De igual modo, se ha dado a conocer que la digitalización
en el entorno empresarial español está muy vinculada también al uso de
herramientas y soluciones digitales para mejorar la comunicación interna y
externa, así como la eficiencia del propio negocio.
Apuesta por las redes sociales
Por sectores, el área más digitalizada en términos de uso de herramientas
digitales es el sector servicios, el cual el uso de todas las herramientas
resalta significativamente por encima de la media del mercado. También es
destacable que en los sectores de agricultura y ganadería, más de un 13% de los negocios aún no utiliza ninguna solución
digital para su actividad diaria. Este tipo de datos evidencian la
brecha digital que existen entre los diferentes sectores de la economía.
A su vez, el 74% de los usuarios utiliza las redes
sociales para su negocio, aunque solo el 25% de los autónomos y
pymes que utilizan estos canales, los actualiza diariamente. En cuanto a la
elección de qué red social utilizar, los negocios españoles se decantan
mayoritariamente por Facebook (64,2%). De media, Twitter es utilizado por un
29,7% de los usuarios, mientras que LinkedIn, se posiciona como tercera red
social utilizada por el 22,7%.
Enlace a la fuente: CINCO DIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario