domingo, 15 de mayo de 2016

OUTSOURCING

En nuestra sección DICCIONARIO, hoy "traducimos" qué significa y, sobre todo, para qué sirve el OUTSOURCING.

En nuestro idioma se podría traducir como subcontratación o externalización, es decir, hacer que otro haga aquello que nosotros no sabemos, o no queremos, hacer.

Un ejemplo: Todos hemos oido que grandes empresas subcontratan aquellos trabajos que no son el núcleo de su negocio, como puede ser la instalación en nuestra casa de la línea de teléfono (el negocio de las operadoras de telefonía es el servicio, no la instalación).

Si los grandes lo hacen es porque les resulta beneficioso para su negocio pero, ¿qué ocurre con nosotros, los autónomos o pequeños empresarios?

Nosotros tenemos todavía más razones para buscar dedicarnos a nuestro trabajo o negocio (la venta, la fontaneria la electricidad...).

Contratar a un buen profesional, aunque parezca lo contrario, nos puede resultar más económico que hacer nosotros ese trabajo (valoremos el tiempo que tendríamos que dedicarle y que, o lo quitamos de nuestro trabajo productivo o de nuestra vida social o familiar)

Algunas de las principales ventajas de subcontratar o externalizar:

  • Dedicarnos a lo que nos hace ganar dirnero, nuestro negocio, a lo que de verdad sabemos hacer.
  • Disponer de profesionales cualificados para aquellos otros trabajos no productivos (la administración o la contabilidad podrían ser un buen ejemplo).
  • Incremento de nuestra productividad (al no tener que distraernos con labores no productivas). 
  • Ahorro en programas y equipos (software y hardware). Tendremos acceso a la mejor tecnología sin tener que realizar grandes inversiones y, muy posiblemente, también en consumibles.
  • Mejor servicio a nuestros clientes al no demorar gestiones que no son nuestro trabajo.
En resumen, más tiempo para nosotros, tanto para nuestra actividad laboral como para nuestra vida social y familiar.

En próximas entradas en nuestros blogs "contabilidad y papeleo" y "la oficina sin papeles"
concretaremos los beneficios que podemos obtener de externelizar la gestión contable y administrativa o la gestión documental de nuestra empresa.






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